Cocina, alimentación, salud y curiosidades.

Páginas

lunes, abril 04, 2016

COCA DE CALABAZA DE LLANDA







INGREDIENTES


500 gr. de calabaza asada
350 gr. de azúcar (reservar una poca para espolvorear) "yo lo hago con 150 g. de panela"
4 huevos XL o 5 L
180 gr. de aceite de girasol ( si quieres pon 80 aceite y 100 de leche)
400 gr. de harina
4 sobes de gasificante blancos (igual con tres hay bastante)
4 sobres de gasificante azul (igual con tres hay bastante)
azúcar y canela para espolvorear
nueces y pasas (opcional)


ELABORACIÓN

Asar la calabaza, si no quieres al horno la partes a trozos y tapada la asas en el microondas, no te pongo tiempo pues depende de la cantidad, pero pones 10 minutos y pinchas con un tenedor para ver si ya está hecha.

Cuando esté cocida la sacas y la dejas enfriar.

ELABORACIÓN TRADICIONAL

En un bol triturar con la batidora la calabaza y el azúcar cuando esté bien batido, añadir los huevos batir un minuto, añadir el aceite batir unos seg.

A continuación añades la harina y el gasificante blanco tamizando si no tienes tamiz la vas echando a un colador y le vas dando golpecitos y así no se te quedarán grumos.

Remueves con una espátula o con varillas hasta que esté integrado y le añades el gasificante azul. Tener en cuenta una vez hechas la harina no batir demasiado.


Ahora ya la puedes poner en el molde que tengas preparado con papel de hornear , se suele hacer en una "llanda" ( molde de lata de unos 3 cms. de alto y 30 x 22cms. mas o menos.

Añadir nueces y pasas por encima (optativo) y espolvorear de azúcar o azúcar y canela. Hornear 30-35 minutos 180º turbo o como tengas costumbre. Nota: el gasificante lo podéis sustituir por 1 royal y 1 gasificante blanco y otro azul.


Esta receta la cogí de : http://cuinant.blogspot.com.es/2008/11/coca-de-carabassa-y-escudell.html


Aquí están las fotos de la que yo hice, soy valenciana, aunque me fui de allí a los 10 años, este es el sabor dulce preferido de mi infancia.

No hay comentarios: